Sabemos que estás a un tris de terminar tus estudios en la universidad y ya estás buscando qué hacer después.
Quizás hayas oído más de una vez las siglas MBA sobre todo cuando se trata del área de empresas y negocios.
Y es que, la gran mayoría de las personas que quieren dedicarse a la dirección y gestión de empresas realizan esta formación superior con el fin de especializarse en las diferentes tareas que conciernen a los mandos de una empresa.
Así que tanto si has llegado hasta aquí porque buscas un programa formativo de calidad con el que complementar tus estudios como si lo has hecho simplemente por conocer un poco más acerca de qué es este tipo de formación, te damos la bienvenida a este post en el que hablaremos sobre qué significa MBA, para qué sirve y por qué hacerlo.
¿Estás preparado?
¡Vamos a la acción!
En primer lugar, queremos que conozcas lo que hay detrás de estas siglas tan codiciadas por toda empresa competitiva en cualquier sector.
Así, entendemos MBA como Master in Business Administration.
En otras palabras, lo que te decíamos con anterioridad, un MBA es un programa de formación superior (una maestría) en dirección y administración de empresas.
Y es que, su objetivo principal no solo se centra en la preparación de los alumnos en cuanto a habilidades de liderazgo, dirección y administración de empresas, sino que también lo hace en las habilidades potenciales que buscan adquirir todos aquellos que quieren emprender.
Pues el emprendimiento está a la orden del día y es una gran alternativa sobre la que construir tu carrera profesional.
¿Cómo lo ves?
En líneas generales, las escuelas de negocios como la Escuela Iberoamericana de Postgrado, requieren de ciertas aptitudes previas por parte de los candidatos a estudiantes de un MBA.
¿Tienes una idea de cuáles pueden ser estas?
Además, en algunas escuelas de negocios solicitan a los candidatos que adjunten una carta de recomendación para asegurarse de que estos encajan en el perfil de alumno requerido para un MBA.
Por otra parte, con el fin de que te admitan en un MBA, tendrás que redactar y enviar conjunto al resto de la documentación tu Currículum Vítae, indicando tu experiencia laboral si la tienes, expediente académico o toda aquella formación que hayas recibido.
Quizás esta es la parte más compleja como requisito fundamental para acceder a un MBA.
Pues cada escuela que lo imparte pone a disposición de los candidatos una prueba de admisión concreta y específica.
Por ejemplo, en algunas escuelas proponen cuestionarios sobre finanzas, empresas, matemáticas, etc.
Pero dentro de este programa formativo, podemos distinguir entre diversos tipos como te contamos en el siguiente apartado.
Veamos
Por un lado, encontramos el MBA Postgrado, que se trata de una formación genérica que te otorga un conocimiento especializado en el ámbito de la dirección y administración de empresas.
En definitiva, este tipo de MBA responde a una necesidad de acreditar de forma oficial esta formación, ofreciendo dicha especialización en el ámbito mencionado anteriormente.
Por ejemplo, nuestro Máster Oficial Universitario en Banca y Finanzas + 60 Créditos ECTS, reconocido en toda la Unión Europea.
En este caso, hablamos de que ya llevas cierto tiempo en el mercado laboral, en un departamento concreto y quieres ampliar tus conocimientos para poder promocionar en tu empresa.
Concretamente, este tipo de MBA son los que mejor se adaptan al horario de los profesionales que los realizan.
De acuerdo con tus pretensiones laborales, este MBA puede ayudarte a desarrollar tu carrera profesional en el ámbito internacional.
De este modo, recibirás la formación específica en administración y dirección de empresas en inglés, ayudándote a su vez a integrar este idioma en tu vida cotidiana y accediendo a un sinfín de oportunidades profesionales fuera de las lindes de tu país.
Particularmente, un MBA online te ayuda a adquirir habilidades directivas como el resto de las tipologías mencionadas a lo largo de este epígrafe, de manera que serás capaz de compatibilizar al 100% tu formación con el resto de las actividades que se te plantean en tu día a día.
Y para ti, ¿cuál es la mejor opción?
Por otra parte, algo que debes conocer es que los programas formativos MBA suelen tener una duración de 1 o 2 años, dependiendo del tipo que escojas, de la entidad que lo imparta y de la modalidad.
Si te estás haciendo esta pregunta, ya estás en el camino correcto.
Pues probablemente eres una persona curiosa que no tiene fronteras cuando de lo profesional se trata y pretende conseguir eso que un día le dijeron que no podía…
Efectivamente, todo esto suena muy poético, pero lo cierto es que, si tu plan es ampliar tu visión empresarial partiendo desde cero o contando ya con cierto bagaje en el área de la dirección de empresas, hacer un MBA puede ser una de las mejores decisiones de tu vida.
En otras palabras, los beneficios que puede aportarte un MBA son bastante considerables en comparación con otro tipo de formaciones.
¿Sabes cuáles son estos beneficios?
¡No te vayas aún, porque te los contamos en el siguiente apartado!
¿Crees que esta formación es para ti? No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes duda
¡Estaremos encantados de atenderte!
Nuestros colaboradores
Solicita información