En la actualidad, hay un sinfín de procedimientos para el cuidado facial y corporal. Como regla general, estos tratamientos e intervenciones buscan restablecer o contribuir con la salud de la piel, un aspecto importante en la estética personal. Precisamente, ante tal diversidad, poco a poco surgen nuevas tendencias en tratamientos de belleza, las cuales se comentan a continuación.
Unas de las últimas tendencias en estética es la utilización de hilos tensores como alternativa menos invasiva que la cirugía estética para corregir las arrugas de la piel, sobre todo en el rostro. Estos hilos, introducidos debajo de la piel, generan lo que se conoce como efecto lifting, es decir, la tensan para recudir arrugas y líneas de expresión, como las patas de gallo o las que aparecen en el surco nasogeniano. Como se dijo, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo para mejorar la textura de la piel.
Este es un procedimiento de cirugía estética que mejora la apariencia de los párpados, sobre todo cuando estos tienen aspecto cansado o envejecido. Se trata de una cirugía que interviene ambos párpados –superior e inferior– para eliminar el exceso de piel, bolsas y flacidez. Los resultados que ofrece este procedimiento resaltan por su efectividad y por su durabilidad en el tiempo. A pesar de esto, como en todo procedimiento quirúrgico, los pacientes deben realizarse exámenes cuidadosos para no correr riesgos.
La luz pulsada intensa o, por sus siglas, IPL permite mejorar la textura y tono de piel. Como muchos de los tratamientos de este tipo, tiene el objetivo de reducir arrugas y líneas de expresión. La luz que se utiliza en este procedimiento estimula la producción de colágeno (componente que brinda elasticidad a la piel), el cual permite combatir los signos del envejecimiento. Aunque suele ser un procedimiento bastante seguro, cuenta con algunos efectos secundarios leves, como la sensibilidad en la zona de tratamiento o el enrojecimiento.
En el boom de los tratamientos poco invasivos, el ácido hialurónico brinda la oportunidad de mantener la piel hidratada y con aspecto juvenil gracias a su condición de sustancia natural. Suele utilizarse –como el bótox– para rellenar líneas de expresión y surcos. Tras su aplicación, brinda un aspecto más suave y rejuvenecido. También se aplica en labios y pómulos para añadir volumen.
Aunque el aumento sea popular desde hace algunas décadas, en los últimos años, se ha convertido en una tendencia por los nuevos tratamientos que se realizan para conseguir el resultado deseado. Desde la aplicación de colágeno hasta la utilización de herramientas para estimular el volumen, esta intervención busca unos labios visiblemente más carnosos y definidos. El aumento de labios es, de hecho, tan popular como otros tratamientos de medicina estética.
Sobre la base del ácido hialurónico, esta técnica consiste en realizar microinyecciones de este componente en la capa más superficial de la piel. Se trata de un tratamiento que cumple con eliminar finas líneas de expresión, así como preservar la lozanía de la piel. Si se realiza correctamente, se pueden evitar formaciones bajo la piel. Como es una intervención que requiere mucha precisión, debe ser realizada por un especialista.
Como técnica para el rejuvenecimiento y la tonificación de la piel, recurre a la aplicación de diferentes vitaminas y otros componentes. Recibe el nombre de mesoterapia porque se realizan inyecciones en el mesodermo, es decir, la capa media de la piel. El objetivo de este procedimiento es corregir problemas relacionados con la mala circulación o inflamación de la piel. En tanto tendencia, este tratamiento de belleza se utiliza usualmente para disminuir la celulitis y tratar la alopecia.
Este es un procedimiento que, gracias a un químico específicamente elegido para el proceso, elimina capas superiores de la piel, lo que da lugar a una aún más lisa y rejuvenecida. Junto con la atenuación de arrugas, permite tratar la visibilidad de cicatrices o, incluso, cambiar el color de la piel. Existen diferentes niveles de tratamiento, desde uno superficial hasta otro más profundo, pero este último puede requerir mayor tiempo de recuperación.
Como tratamiento, es ideal para quienes buscas recudir la secreción de grasa en el rostro, ya que actúa directamente sobre las glándulas sebáceas que la producen. Entonces, es una sustancia que actúa como seborregulador. Conocido también como parte del ácido azelaico, cumple con la función de hidratar, combatir el enrojecimiento, actuar como antiinflamatorio, así como servir como tratamiento para el acné y las espinillas.
Si los tratamientos anteriores se realizan de manera aislada, aunque a veces complementaria, los tratamientos combinados buscan precisamente unir intervenciones de medicina estética para mejorar los resultados. Por ejemplo, se pueden unir masajes reductores con presoterapia –que mejora el drenaje linfático– o el peeling químico con la máscara de luces LED y corriente galvánica –conocido como spectrum mask. Se trata de una de las más recientes tendencias en estética.
No cabe duda de que el mercado laboral es cada vez más exigente. De hecho, los departamentos de recursos humanos de empresas, organizaciones e instituciones buscan profesionales altamente cualificados para cubrir puestos que requieren habilidades y conocimientos avanzados. Cuando estos revisan perfiles tanto para contrataciones como ascensos internos, atienden a un aspecto fundamental de nuestro tiempo: contar con estudios de posgrado.
La Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) y la Universidad del Norte (UN) –conscientes de los retos a los que se afrontan quienes quieren convertirse en referentes de su sector– ofrecen un amplio catálogo de maestrías que cumplen con los más rigurosos estándares de calidad a nivel internacional. Precisamente, para que puedas lograr tus objetivos profesionales, ponen a tu disposición la Maestría en Cosmiatría. Con este posgrado, podrás adquirir y perfeccionar conocimientos teórico-prácticos que te diferenciarán frente a otros perfiles.
Para lograr una formación sólida, ESIBE y la UN despliegan un campus virtual avanzado en el que la metodología e-learning alcanza su máximo nivel. Con nuestra Metodología Active como brújula, nuestros estudiantes podrán disfrutar de contenidos completos y actualizados, caracterizados por su calidad europea. Nuestra experiencia, así como la satisfacción y empleabilidad de nuestros egresados nos respaldan.
Conectamos continentes, impulsamos conocimiento
Nuestros colaboradores
Solicita información